viernes, 25 de julio de 2014

Poor man (1)

La gente me mira todos los días cuando pasan a mi lado. Me miran con pena y preocupación, queriendo ayudarme, pero eso solo es durante unos segundos hasta que pasan de largo. Luego les importo un carajo y siguen sus "felices" vidas. Y es que ser un pobre vagabundo es una mierda.



No siempre he sido así, yo antes era rico. Tenía todo lo que quería... Pero por cosas de la vida lo perdí todo.
Lo que dicen de que el dinero no te da la felicidad es mentira. Al menos antes podía comer, comprar cosas que me gustaban, hacer amigos... ahora es un milagro cuando encuentro algo de comida en un contenedor de basura.
El dinero no te dará la felicidad, pero la pobreza tampoco. En esta ciudad de mierda nadie hace nada por nadie. Ni los ricos ayudan a los pobres, ni los pobres se ayudan entre ellos. Por eso todo el mundo me da asco... Aunque sí que es cierto que antes yo era así. ¿Entonces me doy asco a mi mismo? Bueno, ya doy bastante asco... No. No quiero ser así. No quiero ser como los demás. Tengo que hacer algo, joder. Pero... ¿qué voy a hacer? En esta situación en la que estoy podría morir de hambre o frío en cualquier momento. Debería pensar en mi mismo antes que en los demás. Aunque eso es lo que hacen todos...


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, sobre todo ese discurso interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me alegro mucho ^^ Espero mejorar xd

      Eliminar
  2. Muy buen relato de instropección con esa crítica social. Muy bueno amiguete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre. Me alegra ver comentarios por aquí xD

      Eliminar